Este período, que transcurre entre 1919 y 1939, dio lugar a una suerte de acontecimientos en cadena, fuertemente articulados entre sí, a través de un sinnúmero de relaciones causa- efecto. Surgieron dos nuevas potencias: Estados Unidos y Japón; se profundizaron los antagonismos ideológicos, esta vez entre proyectos liberales, socialistas y fascistas; a lo cual se sumó la aparición de graves problemas económicos, provocados por la crisis de 1929; se fortalecieron, en algunos países, los objetivos expansionistas ligados a descontentos derivados de los acuerdos de paz de la Primera Guerra Mundial.
Por otro lado, la naciente sociedad de masas permitió un mayor aprovechamiento de los tiempos de ocio, lo que dio lugar a un gran desarrollo cultural, como un intento a afirmar la paz.
Fuente: Mineduc de Historia, 2012
Nos parece muy informativa y clasificadora acerca de los elementos históricos que se encontraron presentes posteriormente a a la primera guerra mundial y lo que motivaron la segunda guerra.Muy buena síntesis.
ResponderEliminarMuchas Gracias por tu comentario positivo, esto nos ayuda a seguir subiendo información de calidad, porque asi nos motivamos ! :)
ResponderEliminar