martes, 28 de agosto de 2012

La invasión de Polonia, la gota que rebalsó el vaso...


En agosto de 1939 las tropas militares alemanas comenzaron a realizar movimientos militares cerca de la frontera con el territorio polaco de Danzing. El 15 de agosto Hitler autorizo la Wehrmacht a hacer las maniobras necesarias para preparar la Operación Blanco, orientada a ocupar Polonia.
Paralelamente en Moscú se celebrara una cumbre de germano-soviética,entre los representates de Hitler y Stalin, destinada a establecer un pacto secreto de no agresion entre ambas potencias. El acuerdo quedo sellado el 24 de agosto, tenia validez de 10 años, en cual ambos se repartirian Polonia.
Tras finalizar el pacto con la URSS, en forma sorpresiva la Wehrmacht invadió Polonia dos dias despues Francia y Gran Bretaña le declaran la guerra a Alemania.
Durante todo septiembre la guerra se focaliza en Polonia, Francia protegía su frontera con Alemania en un proceso que fue conocido como la "guerra sentada" caracterizada por mínimos enfrentamientos entre ambos bandos, Alemania desantio la Guerra con Francia para liquidar la resistencia de Polonia, la que consumo a fines de septiembre, tras la invasión del ejercito rojo por el norte de Polonia.



Fuente: Mineduc I medio, 1012

1 comentario:

  1. en la fuente es 2012 verdad? Me gusto bastante, esta justo lo que se necesita saber.
    Saludos

    ResponderEliminar